Esta semana, desde la delegación en Yecla de la Asociación Sonrisa Saharaui, queremos dejaros con este reportaje del programa «Yecla Solidaria» de Teleyecla en el que tuvimos la oportunidad de hablar de la situación del pueblo saharaui y de cómo es la acogida de los pequeños que vienen cada verano a España a través del programa «Vacaciones en Paz».

Una vez más, animamos a todas aquellas familias yeclanas que quieran acoger a un menor saharaui este verano para que se pongan en contacto con la Asociación «Sonrisa Saharaui Región de Murcia» en los teléfonos 687 549510 / 606 767681, a través de Facebook o en la página web http://sonrisasaharauirm.wordpress.com/

Recordamos que este programa permite la acogida durante los meses de verano de un niño o niña saharaui de entre 10 y 12 años, alejándolos de las duras condiciones del desierto donde los saharauis llevan más de 40 años. Los pequeños, además de ejercer de embajadores de su causa, disfrutan de revisiones médicas, aprenden el idioma castellano, y disfrutan de unas vacaciones alejados de las altas temperaturas de la hamada argelina. ¡No te quedes con la duda, infórmate pregúntanos! Es mucho más fácil de lo que imaginas.

Artículo anteriorAquí tenemos el cartel de V Gala de Benéfica por la Diversidad
Artículo siguienteActividades para Semana Santa AFEDECO
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.