El SIL de FAMDIF consigue 14 contrataciones durante el Estado de Alarma por el COVID-19 en teletrabajo

El Servicio de Integración Laboral de Famdif/Cocemfe – Murcia continúa teletrabajando para dar servicio a todas aquellas personas que lo necesitan durante el Estado de Alarma. En los tres meses que llevamos de 2020 se han realizado 60 contrataciones, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. En los últimos 15 días de marzo, ya en periodo de cuarentena, se han gestionado 29 ofertas de empleo, de las cuales 14 se han traducido en contratos de trabajo para usuarios de la bolsa de empleo de Famdif.

Del mismo modo se están realizando acciones de seguimiento y apoyo de aquellas personas que habían sido recientemente contratadas y han podido ser susceptibles de un ERTE, atendiendo sus consultas por la situación de incertidumbre que genera. Las dudas más frecuentes han sido sobre las consecuencias laborales de la suspensión del contrato, si se sigue cotizando, quién paga la nómina o qué trámites han de realizar, entre otras.

En cuanto al departamento de orientación laboral también ha aumentado su actividad desde enero un 40% respecto al mismo periodo de 2019, este año se han realizado 90 nuevas orientaciones y más de 2.600 reorientaciones, 700 de ellas durante los primeros quince días de confinamiento, atendiendo, solo en la segunda quincena de marzo, a 377 personas. Ante el Estado de Alarma, todas las gestiones y atenciones se están realizando vía e-mail y telefónica.

A continuación, cabe destacar los datos del SIL ALTIPLANO que presta sus servicios en Servicios Sociales del municipio de Yecla (c/San José nº 8 bajo, 2ª planta despacho nº 7):

  SIL ALTIPLANO
ORIENTACIONES 6
REORIENTACIONES 119
FORMACIÓN 1
INSERCIONES 4
EMPRESAS VISITADAS 18
OFERTAS DE EMPLEO 9

 

Por otro lado, se sigue prestando cobertura a aquellas empresas, fundaciones y Centros Especiales de Empleo que realizan actividades catalogadas como esenciales y requieren perfiles profesionales de manera prioritaria. Así mismo se gestionan las ofertas, se busca el perfil de candidato/a adecuado/a, se realiza el seguimiento del proceso de selección y continúan con total disponibilidad para solventar cualquier duda, tanto a la empresa como al trabajador.

Los usuarios o empresas interesadas en contactar con el servicio pueden hacerlo en el teléfono 968263620 o el correo electrónico silmurcia@famdif.org para Murcia; o con las oficinas de Cartagena en el 868098078 o a través de silcartagena@famdif.org. Si tienes discapacidad y buscas empleo, inscríbete en el Boletín “SIL EN MOVIMIENTO” para recibir cada semana las ofertas de empleo disponibles, a través del siguiente enlace: https://silregiondemurcia.com/inscripcion-boletines/.

El Servicio de Integración Laboral de Famdif es un proyecto GOIL (Gabinetes de Orientación e Inserción Laboral de personas con discapacidad física y orgánica), subvencionado por el SEF y cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

FAMDIF/COCEMFE – Murcia es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, compuesta por 17 asociaciones. Creada en 1982, apoya y defiende a las personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia. Representa a alrededor de 12.400 socios, sus familias y más de 300 voluntarios.

Todos los datos obtenidos son hasta el 31/03/2020.

-SERVICIO DE INTEGRACIÓN LABORAL DE LA REGIÓN DE MURCIA FAMDIF/COCEMFE-MURCIA-