Una vez más, desde la Delegación en Yecla de la Asociación «Sonrisa Saharaui Región de Murcia», animamos a todas las familias yeclanas a que se decidan a acoger a un niño saharaui este verano. Los menores, de entre 10 y 12 años, son niños refugiados que viven en los campamentos de Tinduf, en el desierto del Sáhara, donde en verano llegan a alcanzarse más de 50 grados. En España se les realiza una revisión médica completa, además de subsanar sus déficits alimenticios.

El pasado año vinieron 94 niños a la Región de Murcia, pero este año se ha reducido el número y se necesitan 5 familias para 5 sonrisas ¿Os animáis? Podéis encontrar toda la información en https://sonrisasaharauirm.wordpress.com/, a través del correo sonsahrm@gmail.com o el teléfono 687549510. Os dejamos con un vídeo que realizaron desde la junta directiva de la Asociación en agradecimiento a las familias acogedoras.

Artículo anteriorSandra Carpena, voluntaria de AYAC, nos muestra cómo afrontar los cambios de imagen
Artículo siguienteFin de la campaña de «Fiesta tu decides» desarrollada por Cruz Roja Juventud
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.