La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer agradece a Teleyecla y a la 7 Televisión Región de Murcia la emisión de un reportaje en el que se narra la experiencia en primera persona de Sandra Carpena, afectada de cáncer, esteticista y voluntaria de AYAC, que ha querido contar ante las cámaras de qué manera ha sobrellevado los cambios físicos producidos por los tratamientos oncológicos.

Con estas imágenes Sandra Carpena nos muestra cómo lidiar con el impacto emocional que causan los cambios en la apariencia física, cambios que a menudo se infravaloran.

La capacidad del paciente para aceptar y adaptarse a estos cambios de imagen repercutirá directamente en su calidad de vida y en su funcionamiento personal, familiar, social y laboral.

AYAC agradece de corazón a Sandra Carpena que nos haga partícipes de su historia, y a Teleyecla por estar siempre al pie del cañón contando las historias que verdaderamente importan.

 

El impacto emocional del cáncer – AYAC

La semana pasada tuvimos la enorme suerte de que nuestros amigos de Teleyecla emitiesen un reportaje en el que narraban la experiencia en primera persona de Sandra, paciente de cáncer y voluntaria de AYAC que quiso contar ante las cámaras de qué manera ha sobrellevado los cambios físicos producidos por los tratamientos oncológicos. Y es que lidiar con el enorme impacto emocional causado por estos cambios en la apariencia cambios es algo que a menudo se infravalora. Pero lo cierto es que la capacidad del paciente para aceptar y adaptarse a estos cambios repercute directamente en su calidad de vida y en su funcionamiento personal, familiar, social y laboral.Desde aquí queremos dar las gracias de todo corazón a Sandra por hacernos partícipes de su historia, y a Teleyecla por estar siempre al pie del cañón contando las historias que verdaderamente importan <3 <3

Publicada por Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer en Lunes, 21 de mayo de 2018