Este próximo mes de diciembre, Andrea, la madre de acogida de Mohamed, el niño saharaui que estuvo durante el verano en nuestra ciudad gracias al programa «Vacaciones en Paz», va a realizar un viaje solidario a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. Por este motivo desde la Delegación en Yecla de la Asociación «Sonrisa saharaui Región de Murcia», hemos organizado una recogida solidaria de material escolar y medicamentos. Algunas de las cosas que podéis aportar son:

– Lápices, gomas, sacapuntas, colores, libretas, estuches, rotuladores, tijeras, reglas, pegamento.

– Utensilios básicos: Tijeras, algodón, termómetros, gasas, esparadrapos, tiritas.

– Medicamentos básicos (sin caducar):paracetamol, ibuprofeno, Dalsy, Apiretal, Betadine, Cristalmina, Antidiarreicos, Pomada antiinflamatoria, colirio de ojos.

No es necesario que el material sea nuevo, puede servir cualquier mochila, estuche, libreta… que no utilicéis en casa ya, y que en los campamentos sabrán darle una nueva vida. Lo recaudado irá directamente a los campamentos, en el viaje solidario organizado por Delegacion Saharaui para la Comunidad Valenciana en el que irá Andrea.

Podéis acercaros para realizar vuestras aportaciones a Taiga Floristas en la calle Cruz de Piedra 78 Bajo, en Armonía herbolario y espacio natural en calle Esteban Díaz 47 Bajo, Librería Menudo Cuento en calle Pascual Amat 47 bajo, Envíos Melgarejo (ARCO) en calle San Ramón 21 bajo y Bulebar en calle Zaplana 2 bajo. Desde aquí agradecemos a todos ellos su colaboración. La fecha límite de recogida es el viernes 23 de noviembre.

En esta época tan emotiva del año apelamos a la solidaridad y animamos a colaborar a todo el pueblo de Yecla. Un poco de cada uno de nosotros puede significar mucho para ellos que no tienen casi nada. Más información a través del WhatsApp 600447138.

Artículo anteriorCICLO DE CHARLAS FORMATIVAS PARA LA EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Artículo siguienteNHL SIGUE CON SUS PROGRAMAS DE OCIO INCLUSIVO EN EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.