• viernes , 19 julio 2019

Mohamed ya pasa en Yecla sus “Vacaciones en Paz”

Los niños saharauis que participan en el programa “Vacaciones en Paz 2019”, que gestiona la Asociación “Sonrisa saharaui” en la Región de Murcia, llegaron el pasado jueves 4 de julio. Fueron recibidos por sus familias de acogida en el Campus de Espinardo viviéndose, como todos los años, momentos de nervios y emoción. Así terminaba su largo viaje que comenzó el día anterior desde los campamentos de refugiados saharauis en los que estas últimas semanas ya se están alcanzando los 50 grados de temperatura.

Entre estos niños está Mohamed, quien repite en Yecla junto a su familia de acogida que lo esperaba impaciente para disfrutar juntos de un verano diferente. Aquí va a poder realizarse una completa revisión médica y paliar sus déficits alimentarios. Y por supuesto, va a poder disfrutar de todo aquello que no podría si no hubiera tenido la oportunidad de salir del desierto argelino, donde los saharauis sobreviven desde hace más de 40 años.

Desde la delegación en Yecla de la Asociación “Sonrisa Saharaui” deseamos a todas las familias de acogida que pasen un buen verano, a Mohamed y su familia especialmente. Y agradecemos que se hayan animado a participar en esta experiencia que sin duda resulta gratificante tanto para los niños como para las familias de acogida.

Related Posts