La delegada en Yecla de la Asociación «Sonrisa Saharaui Región de Murcia» Maria Dolores García junto con Mohamed, el niño de acogida procedente de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf en Argelia y su madre de acogida yeclana Andrea Pérez, fueron entrevistados por nuestra televisión local Teleyecla durante los primeros días de estancia en nuestra ciudad. Os dejamos aquí el enlace al vídeo.

Además, fueron también entrevistados por el periódico 7 Días Yecla, donde explicaron que en total son 6 niños saharauis los que pasan este verano en el Altiplano gracias al programa «Vacaciones en Paz» pues además de Mohamed en Yecla, hay otros 5 niños acogidos por familias jumillanas. Maria Dolores García animó, una vez más, a las familias yeclanas a acoger a un niño saharaui en próximos veranos y explicaron que tienen planeado realizar charlas en los colegios de nuestra ciudad para sensibilizar y concienciar sobre la situación del pueblo saharaui. Por su parte, Andrea Pérez, madre de acogida de Mohamed explicó que los trámites para la acogida son muy sencillos y facilitados por la Asociación, y manifestó que con la acogida de este menor ve cumplido un deseo que tenía desde que era pequeña cuando sus padres acogieron a un niño saharaui con el que pasó un verano diferente y solidario.

  1. IMG_8064

Artículo anteriorADFY REALIZA UN VIAJE A VALENCIA EL 7 DE JULIO DE 2018
Artículo siguienteActividades realizadas por los niños saharauis acogidos en el Altiplano
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.