Son 486 las inserciones laborales conseguidas a lo largo del año 2021 por parte del equipo técnico del Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA tras gestionar 625 ofertas de trabajo con 454 empresas contactadas.

Detrás de estos números, hay muchas horas de trabajo, empeño y perseverancia del equipo, así como el compromiso social por parte de muchas empresas y, sobre todo y más importante, detrás de estos números hay muchas personas con discapacidad que han librado una batalla y que, a pesar de las dificultades, han sido capaces de seguir adelante.

Las 8 caras que publicamos (entre ellas usuarios de Yecla) se representan a sí mismos y a muchas de las personas con las que hemos tenido la suerte de trabajar. Personas a las que sus pasiones han movido en el día a día, tomando el fracaso como parte del camino, y levantándose con fortaleza, humildad, dosis de resistencia, paciencia y lucidez. Gracias a ello han conseguido un puesto de trabajo que les ha cambiado la vida, y si les preguntamos cómo lo describirían estas han sido sus respuestas:

“He aprendido el valor de los minutos y de las palabras” – Esperanza.

“Me ha generado un estado emocional positivo” – Mireya.

“Me ha permitido adquirir nuevas experiencias y formación en una gran empresa” – Irene.

“Me siento más hombre, más relajado” – Frank.

“Cambio radical” – Eduardo.

“Inyección de vida y sobre todo de ilusión” – Salvadora.

Estoy descubriendo el potencial de mí misma” – Carmen.

“Ahora tengo la mente despejada” – M Dolores.

“Valorando mi trabajo más que antes” – Iván Segura.

“He conseguido tener una calidad de vida” – José Luis.

En el trascurso del camino que han llevado para llegar a la meta, ellos y ellas saben que existen algunas claves a tener en cuenta como, por ejemplo, saber elegir una buena formación acorde con las necesidades propias y oportunidades del mercado, así como contactar con empresas que tomen en cuenta a las personas con discapacidad.

Hay empresas, como por ejemplo Ferrovial ServiciosBricofermín, Servigest Murcia, VectorisRadiadores MelgarejoGrupo AmiabSuresser Servicios o Equilex Abogados, que ponen en valor el talento y capacidades de cada una de las personas que trabajan en sus plantillas.

Por otro lado, hay claves que muchos de nuestros usuarios y usuarias son conscientes. El buscar y conseguir apoyos o intentar ver la vida de otra forma, valorando lo que se tiene, y mirando siempre hacia adelante, sin rendirse. Muchos de nuestros usuarios y usuarias nos lo demuestran cada día, sin perder de vista sus limitaciones y frustraciones.

En definitiva, es la capacidad de resiliencia de estas personas las que principalmente nos motiva, en FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, a seguir adelante cada año.