El pasado sábado día 14 diciembre, la delegación en Yecla de la Asociación “Sonrisa Saharaui” estuvo presente en el II Día Solidario organizado desde la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia con Motivo del Día Internacional de la Solidaridad.

Andrea, Mamia, Mahmuda y María Dolores, estuvieron durante todo el día en el puesto que la Asociación “Sonrisa Saharaui Región de Murcia” montó en la Plaza Circular de Murcia para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que está Asociación realiza a lo largo de todo el año. Además, se vendieron libros sobre la causa saharaui y distintos objetos con el fin de recaudar dinero para financiar el programa “Vacaciones en Paz”. También estuvo presente la Delegada saharaui en la Región de Murcia Fatma Mohamed Salem y la presidenta de la Asociación Juana Abenza, y familias de acogida de distintos municipios de la Región.

Artículo anteriorCLAUSURA DEL CICLO FORMATIVO DE FAMDIF
Artículo siguienteHOMENAJE AL VOLUNTARIADO
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.