-FORMACIÓN ONLINE PARA HACER DURANTE LA CUARENTENA-

Ya llevamos unas semanas de confinamiento, algunos deben seguir en primera línea trabajando y otros debemos ayudar quedándonos en casa. Si eres de estos últimos, tienes la oportunidad de aprovechar el tiempo en casa para continuar tu formación. Seguramente ya te has leído todos los libros de tus estanterías, te has visto todas las películas de plataformas como Netflix y dispones de tiempo libre, así que aquí te dejamos un listado de cursos online gratuitos con los que seguir formándote.

  1. El portal Google Actívate cuenta con cursos online sobre marketing digital, datos y tecnología y desarrollo personal, todos ellos gratuitos e incluye certificación del curso, cuya duración varía entre 2 y más de 20 horas, según el elegido.
  2. Por su parte, la Fundación ONCE también se ha sumado a la impartición de cursos junto a Inserta. En este caso, los cursos online están divididos en 3 bloques: habilidades para la inserción en el empleo (mecanografía, manipulación de alimentos, presentación de informes y orientación al cliente, entre otros). Los otros 2 bloques permiten a los usuarios profundizar en los idiomas o en las principales herramientas tecnológicas.
  3. Quizá la más conocida en la impartición de cursos es Formacarmun portal web, perteneciente al SEF, en el que el usuario puede acceder a cualquiera de los más de 50 cursos de la web. Estos están divididos por categorías, entre las que hay: herramientas en la nube, ofimáticacursos para personas mayores o diseño y programación, entre muchos otros.
  4. También el Grupo Adecco ha querido sumarse a la formación gratuita. En este caso con más de 70 cursos completamente online (comunicación, productividad, gestión…), hasta el día 22 de mayo. Eso sí, una vez que accedes a sus cursos tienes 10 días para realizar las formaciones que quieras.
  5. Desde Telefónica Educación Digital, a través de Miriadax, 1ª plataforma de MOOCs en español, están disponibles más de 100 cursos en su plataforma de formación, de diferentes temáticas como: programación, desarrollo sostenible, economía, educación, nuevas metodologías de trabajo, crecimiento personal, comunicación, arte y muchas temáticas más.
  6. Continuamos con Fomento Profesional, quién ha puesto a disposición de quien lo desee más de 30.000 cursos gratuitos. Su catálogo es muy variado, habiendo desde cursos de Imagen Personal a Organizador de Eventos, pasando por Agente Inmobiliario.
  7. Ante esta situación, el IMAS está realizando un curso por vídeo de recomendaciones frente al CORONAVIRUS y como evitar su contagio.
  8. Y acabamos con las Lanzaderas de Conecta Empleo que ofrece un curso online de Satélite Digitales.

Y tú, ¿te animas a seguir formándote desde casa?

FAMDIF/COCEMFE-MURCIA. “SERVICIO DE INTEGRACIÓN LABORAL DE LA REGIÓN DE MURCIA”