• jueves , 14 noviembre 2019

FAMDIF/COCEMFE-MURCIA IMPARTIRÁ UN CICLO DE CHARLAS FORMATIVAS EN NOVIEMBRE: “EMPRENDIMIENTO, MOTIVACIÓN, ACTIVACIÓN Y RECURSOS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO”

Como fruto del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Yecla, el Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (SIL Región de Murcia) de FAMDIF/COCEMFE-Murcia (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica) va a impartir un ciclo de charlas formativas los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yecla en la segunda planta, ubicado en C/San José, nº8.

Se trata de cuatro sesiones de contenidos diferentes: “Emprendimiento, Motivación, Activación y Recursos para la Búsqueda de Empleo”. Citadas charlas son gratuitas y se impartirán en horario matinal de 10:30 h a 13:00 h.

Así pues cabe destacar algunos contenidos de citado ciclo de charlas y talleres, donde se tratarán los siguientes temas: Emprendimiento/Autoempleo: asesoramiento e información para el inicio de una actividad empresarial o profesional por cuenta propia informando sobre los apoyos y disponibles para el emprendimiento de aquellas personas que quieran llevar a cabo su idea de negocio.

Motivación: estar motivado es fundamental para afrontar la búsqueda de empleo con energía y ganas, por ello el establecer y perseguir objetivos profesionales y laborales es el mejor camino motivacional. También es importante mantener una actitud positiva y profesional para buscar empleo. Por ejemplo pasar de preocuparte a ocuparte ayuda a motivarse.

Recursos, Estrategias, Técnicas y Herramientas de la Búsqueda de Empleo:

1º. Objetivo profesional/metas, 2º. Agenda de búsqueda de empleo, 3º. Curriculum, 4º .La Carta de Presentación, 5º. La Entrevista de Trabajo, 6º. Dónde Dirigirse para Buscar Trabajo y 7º. Recursos de Búsqueda de Empleo.

Antes de comenzar la búsqueda activa de empleo, es necesario realizar un análisis personal y profesional, conocer el mercado laboral actual y definir un objetivo profesional. Una vez identificado el objetivo, ya se puede elaborar una estrategia centrada en el conjunto de acciones a desarrollar para encontrar la ocupación que se quiere alcanzar en la búsqueda de empleo.

Buscar empleo es realizar un trabajo, que nos exige un método y una disciplina, ya que será necesario poner en marcha todos nuestros recursos y habilidades.

Por lo que podemos considerar la tarea de “buscar trabajo” como una inversión para nuestro futuro. A más implicación personal en la búsqueda más activación. ¡Buscar trabajo es como tener un trabajo hay que ser asiduo y constante!.

FAMDIF/COCEMFE-MURCIA continúa apostando por la educación a lo largo de la vida como vía facilitadora para la inserción laboral de las personas con discapacidad. Por ello, año tras año continúa desarrollando más talleres formativos en el municipio de Yecla para dar respuesta a las necesidades que presenta el colectivo de las personas con discapacidad, con el fin de mejorar su empleabilidad.

Aquellas personas interesadas en inscribirse pueden llamar al siguiente teléfono: 968 26 36 20 o bien preguntar personalmente en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yecla.

En Yecla, a 23 de octubre de 2019.

Eva María Gómez Abellán (Orientadora Laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA)

Related Posts