La semana pasada tuvo lugar una reunión de seguimiento del convenio suscrito entre FAMDIF/COCEMFE-MURCIA y el Ayuntamiento de Yecla, para evaluar el desarrollo del mismo y explicar los datos y actuaciones realizadas hasta el 30 de septiembre de 2021. Siendo el objetivo del programa facilitar el acceso al empleo de las personas con discapacidad física del municipio de Yecla, dividiendo las actuaciones en orientación, formación y empleo.

El Servicio de Integración Laboral de FAMDIF (SIL) realiza su labor en Yecla desde hace seis años, llegando a atender a 420 personas con casi 3.000 intervenciones y 128 inserciones de empleo. En los últimos nueve meses se han atendido 75 usuarios con más de 500 intervenciones, y se han derivado a 41 personas a cursos formativos para mejorar su empleabilidad.

En lo que va de año, respecto al área de empleo se han realizado diversas actuaciones con 55 empresas, gestionando 42 ofertas laborales y obteniendo 25 inserciones de personas con discapacidad de FAMDIF.

Además, la semana pasada concluyó un ciclo de charlas gratuitas destinadas a fomentar y promocionar los conocimientos en materia de empleo de las personas asistentes, impartidas en el Edificio Bioclimático de Yecla, por técnicos y orientadores del SIL de Famdif.

Así mismo, el servicio atiende todos los viernes de 9:30 a 14:00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla en c/ San José, 8 – 2º planta, despacho 4.

A la cita, acudieron por parte del Ayuntamiento de Yecla, Dña. Patricia Soriano Vidal, concejala delegada de Familia Mujer, Emigración e Inmigración y Política Social; Dña. María Luisa Navarro, directora de Servicios Sociales y Dña. Elena Martínez, técnico. Desde FAMDIF asistieron Dña. Mª Isabel López y D. Miguel Ángel Herráiz, representantes de la junta directiva; Mª José Fernández, coordinadora del Servicio de Integración Laboral y Eva María Gómez, orientadora laboral.