• Dos técnicos de empleo han asistido para realizar difusión de los servicios del SIL, asesorando sobre la normativa vigente en materia de discapacidad, contratación laboral e incentivos económicos a 63 empresas.
  • Se informó también acerca de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, haciendo mención especial a la bolsa de trabajo de la que el SIL dispone y en la que están inscritas más de 13.000 personas.

Celebrada del 24 al 27 de mayo, la Feria del Mueble de Yecla es el escenario ideal para dar a conocer los servicios de empleo del SIL de FAMDIF. Siendo uno de los referentes regionales en materia de diseño textil, decoración e interiorismo, mobiliario y fabricación, en la que más de 90 firmas expositoras de toda la Región de Murcia muestran sus novedades, tendencias y adelantos de temporada.

Este año, asistieron dos técnicos de empleo del Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia, con el objetivo de realizar prospección y difusión de los servicios que la entidad presta en la Comarca de la Vega Alta del Segura (Cieza) y de la Comarca Murciana del Altiplano (Yecla). De ese modo, se informó y asesoró a las empresas sobre normativa vigente en materia de discapacidad, contratación laboral e incentivos económicos. También se asesoró en políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y se ofreció una selección gratuita de personas con discapacidad de la bolsa de empleo regional. Una vez más, la participación en esta feria aporta visibilización del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica.

En total se visitaron 63 empresas y varios empresarios se interesaron en el servicio, promoviendo dos ofertas de empleo.

Con una superficie de 17.000m² y con la presencia de más de 90 empresas y marcas en exposición, se comprobó de primera mano la procedencia de los artículos, así como la creación de nuevas relaciones para fomentar el crecimiento integral del sector.