Hoy, 10 de octubre, como todos los años, la Asociación Salud Mental Altiplano (AFEMY), junto a la Federación Salud Mental Región de Murcia y el resto de entidades de la nación celebramos el “Día Mundial de la Salud Mental”, bajo el lema “Conect@ con la vida”, que tiene como objetivo reivindicar un abordaje transversal del suicidio para mitigar los efectos del mismo: prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y continuidad de cuidados de los trastornos mentales.

Este tema ha sido siempre un tabú por lo que debemos hablar de manera clara y responsable, ya que es la primera causa de muerte no natural, de manera continuada, en España desde el 2007.

Esta mañana se ha procedido a la Proclamación del Día Mundial de la Salud Mental, con la lectura del manifiesto por personal miembro del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de AFEMY y posteriormente, la lectura de las actividades programadas para la celebración de este día.

Sólo nos queda agradecer su asistencia y participación al gobierno municipal, a todos a todos los grupos políticos y al Coordinador del Centro de Salud Mental.