El pasado 20 de noviembre se celebró en Yecla el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Como en años anteriores, la Concejalía de Juventud de nuestro Excmo. Ayuntamiento de Yecla, organizó y programó en esa semana, unas jornadas de actividades y charlas conmemorando este día tan importante para resaltar y reivindicar los Derechos de la Infancia.

El jueves día 21 y en el Salón de Actos del Edificio Bioclimático, cada una de las Asociaciones participantes y colaboradoras en estas jornadas, hicimos una pequeña presentación de nuestra entidad y presentamos el Derecho que íbamos a representar este año. Cáritas Interparroquial de Yecla representaba el Derecho a la PROTECCIÓN CONTRA CUALQUIER DISCRIMINACIÓN, es decir los niños y las niñas poseen los mismos derechos sin distinción de cultura, religión, situación social, sexo o idioma.

El sábado día 23 se programaron una serie de talleres que se realizaron en el Parque de la Constitución, con la finalidad de que los niños fueran descubriendo a través de ellos los Derechos de la Infancia.

Cáritas Interparroquial de Yecla realizó y colaboró mediante un  Taller, al que denominamos MURAL DE LOS DERECHOS en el que los niños coloreaban unas láminas donde se hacía una alusión expresa a cada uno de los Derechos y Deberes, láminas que ellos mismos pegaban en el mural.

A pesar de lo desapacible del día, ya que las condiciones climatológicas no eran las más favorables para realizar una actividad al aire libre, debido al fuerte viento que hacia, durante toda la mañana los niños estuvieron participando de nuestro Taller de manera continuada desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, con un total de 71 niños.

Nuestra gratitud, un año más, a la Concejalía de Juventud por invitarnos a participar en esta Jornada Internacional de los Derechos de la Infancia.