Voluntarios de Cruz Roja Juventud de Yecla, Proyecto Joven, desarrollaron una actividad relacionada con el programa #MUJERESENPODER, donde se realizó una encuesta con el objetivo de sensibilizar e informar a la población en general sobre el significado del Feminismo y dar visualización a las mujeres en la sociedad.

Preguntas realizadas:
1.¿Nombres de calles de Yecla con nombre de personas?
2.3.4.5. ¿Nombres de personas que se dediquen o hayan dedicado a la pintura, deporte, música y literatura?
6.¿Nombres de personas que se dediquen o se hayan dedicado a la ciencia o que hayan inventado o descubierto algo?

RESULTADO:
El mayor porcentaje de respuestas hicieron alusión a HOMBRES que son famosos por su actividad o que han pasado a la historia por su trabajo, lo que demuestra que la información que recibimos a diario nos hace pensar casi siempre en la figura masculina. Son muchas MUJERES las que han conseguido destacar por su trabajo o aportaciones históricas, aunque resulta difícil verlo reflejado en libros de texto, medios de comunicación, etc. La discriminación de la mujer en la sociedad sigue siendo una realidad, por lo que seguimos trabajando por la igualdad de género.

¡No os podéis perder este vídeo!

DEPARTAMENTO DE JUVENTUD (PROYECTO JOVEN) Actividades 8M.

DEPARTAMENTO DE JUVENTUD (PROYECTO JOVEN) Actividades 8M.Voluntari@s de este departamento realizaron una actividad relacionada con el programa #MUJERESENPODER, donde realizamos una encuesta con el objetivo de sensibilizar e informar a la población en general sobre el significado del Feminismo y dar visualización a las mujeres en la sociedad.Preguntas realizadas:1.¿Nombres de calles de Yecla con nombre de personas?2.3.4.5. ¿Nombres de personas que se dediquen o hayan dedicado a la pintura, deporte, música y literatura?6.¿Nombres de personas que se dediquen o se hayan dedicado a la ciencia o que hayan inventado o descubierto algo?RESULTADO:El mayor porcentaje de respuestas hicieron alusión a HOMBRES que son famosos por su actividad o que han pasado a la historia por su trabajo, lo que demuestra que la información que recibimos a diario nos hace pensar casi siempre en la figura masculina. Son muchas MUJERES las que han conseguido destacar por su trabajo o aportaciones históricas, aunque resulta difícil verlo reflejado en libros de texto, medios de comunicación, etc. La discriminación de la mujer en la sociedad sigue siendo una realidad, por lo que seguimos trabajando por la igualdad de género.

Publicada por CRUZ ROJA YECLA en Miércoles, 20 de marzo de 2019