Desde la delegación en Yecla de la Asociación “Sonrisa saharaui” responderemos a preguntas como: ¿En qué consiste el programa “Vacaciones en Paz? ¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder ser familia de acogida? ¿Cuánto tiempo permanecen los niñ@s en España?

Si estáis interesados en ser familia acogedora en el Altiplano nos vemos el próximo LUNES 24 DE FEBRERO en el salón de actos de la Casa de Cultura de Yecla a las 20:00h para resolver cualquier duda.

¡Os esperamos!

Artículo anteriorADFY realiza una actividad para San Valentín
Artículo siguienteLa cara más solidaria de la comunidad educativa del C.E.I.P. Alfonso X “El Sabio”
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.