Durante los meses de noviembre y diciembre, desde la delegación en Yecla de la Asociación «Sonrisa Saharaui Región de Murcia», llevamos a cabo una recogida de material escolar y medicamentos para los campamentos de refugiados saharauis. En el mes de diciembre Andrea, madre de acogida, viajó hasta allí e hizo entrega de parte de lo recaudado, visitando la escuela y el hospital de la wilaya de Smara. El resto de lo recaudado ha sido enviado a los campamentos gracias a la caravana solidaria por la paz organizada por la delegación saharaui en la Región de Murcia y conformada por dos ambulancias. Además de lo recaudado en nuestra ciudad, también se ha enviado todo lo recaudado por las delegaciones de la asociación «Sonrisa Saharaui» en otros municipios murcianos.

Estas cajas repletas de solidaridad han sido posibles gracias a la colaboración de muchos yeclanos que han aportado su granito de arena a favor de los refugiados saharauis. Desde aquí queremos, una vez más, mostrar nuestro agradecimiento a todos ellos y como no, a los establecimientos colaboradores: Taiga Floristas, Armonía herbolario y espacio natural, Librería Menudo Cuento, Envíos Melgarejo (ARCO) y Bulebar. Además nuestro agradecimiento también a librería M&D donde adquirimos material escolar con el dinero recaudado a través de la iniciativa «Infusión solidaria».

Estamos seguras de que el contenido de esas cajas será muy bien recibido en los campamentos de Tinduf, donde la ayuda humanitaria se ha visto mermada en los últimos años. Un poco de cada uno de nosotros es mucho para ellos.



Artículo anteriorAYAC informa que cuotas de afiliación y donativos son deducibles en la declaración de la renta
Artículo siguienteCARM convocatoria subvención para realización de proyectos de Educación para el Desarrollo y la Sensibilización
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.