CaixaBank y Fundación Cajamurcia colaboran con ARY con la aportación de 2000 euros

0
34

CaixaBank y Fundación Cajamurcia apoyan los proyectos sociales de 69 asociaciones de la Región de Murcia que han presentado sus iniciativas a la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’, una edición que este año está dotada con un total de 200.000 euros.

En el caso de ARY, gracias a la colaboración de estas dos entidades para el proyecto denominado «PROGRAMA DE REHABILITACIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL A PERSONAS CON ADICCIONES Y A SUS FAMILIARES«, la asociación puede ampliar el número de horas de psicoterapia que realiza a sus usuarios y hacerse cargo de algunos de los gastos relacionados con nuestras instalaciones.

ARY no sería posible sin el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, la aportación de sus socios y de entidades como CaixaBank y Fundación Cajamurcia, y aprovechamos para comunicarles desde aquí nuestro agradecimiento. La financiación económica se ha reducido por la pandemia, como en muchos hogares, empresas y organizaciones. Tanto en el año 2020 como en el 2021, no se han podido realizar las galas benéficas de baile donde se obtenían una gran ayuda económica para financiar nuestra labor, por lo que se tuvo que limitar, aún más, las horas de intervención profesional con los pacientes. Pero gracias a la nueva colaboración económica, podemos realizar 80 horas más de terapia individual/familiar y sufragar ciertos gastos de la sede. ¡¡Estamos de enhorabuena!!

A.R.Y., es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a las personas en su rehabilitación ante los problemas de adicción tales como el alcohol, las drogas, el juego patológico, etc. La organización lleva funcionando desde el año 1991, iniciándose en un principio sólo como asociación de rehabilitación del alcoholismo y, después, ampliando su abanico de actuación a cualquier conducta o sustancia adictiva que dificulte la vida de las personas. La asociación la componen los propios afectados con el objetivo de ayudarse entre sí en grupos de autoayuda. Para su buen hacer y coordinación cuenta con una junta directiva compuesta por presidente/a, vicepresidente/a, secretario/a, vocales y dos profesionales (psicólogos). Nuestras labores abarcan desde la prevención y la concienciación, así como la intervención en la rehabilitación.

Desde ARY, atendemos de forma directa cada año a una media de 170 usuarios entre personas enfermas y familiares. Tenemos una gran demanda de personas que necesitan rehabilitarse de las adicciones, una problemática que no para de crecer y que va destruyendo a las familias que la sufren. Para contactar con nosotros, puede llamarnos a los teléfonos 651649243 o al 968 750012 y estaremos muy gustosos de atenderle.