Anoche tuvo lugar la charla sobre drogodependencias de la mano de Pablo Ventura, psicólogo de la Asociación Betania, al cual agradecemos enormemente su colaboración, así como que se desplazara a Yecla para impartir la charla «Retos y logros actuales en el tratamiento de las adicciones de una Comunidad Terapéutica. 

Nos habló de organizaciones a nivel nacional y regional, como son, UNAD, y UMAD, a la cual pertenece también ARY y que sirve de nexo de unión entre todas las entidades que trabajan con adicciones en la Región de Murcia. Nos lanzó un mensaje de esperanza, hoy en día no estamos solos en la lucha contra esta enfermedad, existen muchas entidades y organizaciones donde nos podemos apoyar para seguir creciendo y mejorando cada día.

Plasmo de forma muy clara cual es el tratamiento que se lleva a cabo dentro de una Comunidad Terapéutica, y nos dio datos sobre cuales son a día de hoy las drogas más consumidas. Así como que en el tratamiento de estas el enfoque ha de ser bio psico social, para lograr nuestro objetivo, la rehabilitación del paciente.

Desde ARY queremos agradecer la asistencia a la charla a todas aquellas personas que nos acompañaron, así como al Excmo. Ayuntamiento de Yecla que estuvo representado por la concejal de Política Social, y por Miguel Ángel de Izquierda Unida.