No dudéis en apuntaros al interesantísimo TALLER IGUALES sobre igualdad y violencia de género que tendrá lugar en mayo.

Donde de forma participativa y dinámica analizaremos la actualidad para detectar de qué forma se discrimina por cuestiones de género para poder ponerle barreras.

Hablaremos, entre otros temas,  de las nuevas formas de maltrato que sufren las mujeres adolescentes. (Tema realmente importante debido al aumento de la violencia de género que se está produciendo en este periodo de edad).

 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Este curso está abierto a toda la población adulta en general, (jóvenes, padres/madres, profesionales o personas mayores) que quiera aprender sobre este tema y eliminar barreras por cuestiones de género.

¿CUÁNTO CUESTA?

Es TOTALMENTE GRATUITO gracias a la financiación del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, en concreto por la Concejalía de Familia, Mujer y Política Social.

¿CÓMO SE VA A HACER Y DE QUÉ TRATA? ¿TIENE TITULACIÓN?

El taller será totalmente participativo a través de actividades y dinámicas para trabajar temas como….

  • Que es el feminismo y el machismo, entre otros conceptos
  • Los medios de comunicación,
  • El lenguaje machista,
  • Cómo educar en igualdad,
  • El rol de la mujer en casa y en el mundo laboral,
  • Y las nuevas formas de violencia machista.

Aquellas personas que completen la formación obtendrán un certificado de asistencia.

¿CUÁNDO SE VA A REALIZAR Y DÓNDE?

Se realizará un día a la semana, los jueves de 9:15 a 12:45 horas del mes de mayo (días 3, 10, 17, 24 y 31) en el edificio Bioclimático del Espacio Joven en la calle Abad José Sola sin número. (En frente del polideportivo Chumilla)

¿QUIÉN LO VA A DAR?

Será impartido por la psicóloga del Colectivo Senda Cristina Ortín.

¿CÓMO ME APUNTO?

La forma de apuntarse es a través del número de teléfono 661 39 54 72, llamando o por Whatsapp o por correo electrónico colectivosendayecla@outlook.com.

¡¡¡Las plazas son limitadas, apúntate pronto!!!

 

Artículo anteriorAYAC nos descubre la estética oncológica
Artículo siguienteCAMPAÑA DIFUSIÓN AFAY YECLA
El colectivo Senda, es una asociación sin ánimo de lucro, creada por profesionales en el municipio de Yecla en el año 2001. En la actualidad cuenta con psicólogas y educadoras sociales que pretenden desarrollar proyectos de ámbito psico-social. Senda tiene amplia experiencia en el desarrollo de cursos con niños, jóvenes y adultos, talleres para personas con dificultades sociales, escuelas de padres, coordinación y desarrollo de proyectos de fomento de empleo, coordinación del aula ocupacional y del programa de educar en la calle, etc.