El perfil predominante entre los usuarios es el de hombre, con discapacidad física, experiencia laboral y estudios generales básicos.

El Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COEMFE-MURCIA en el municipio de Yecla cierra el ejercicio de 2020 con un 20% más de intervenciones que el año anterior. Así, la suma total de atenciones a usuarios durante los cinco años de vigencia del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Yecla y FAMDIF/COCEMFE-Murcia, asciende a 2.643.

De los 88 usuarios beneficiarios del programa durante el año 2020, 52 son varones y 36 mujeres. Así, el mayor porcentaje de personas atendidas cuenta con estudios de graduado escolar y estudios primarios (67%), mientras que aquellos con mayor nivel formativo suponen una cifra inferior en la demanda de servicios del programa asistencial.

El perfil predominante en función a los datos extraídos es el de hombre, situado entre los 25 y los 54 años, con discapacidad física, experiencia laboral y estudios generales básicos.

El Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COEMFE-MURCIA ha realizado, así mismo, diversas actuaciones enmarcadas en tres campos de acción: orientación, formación y empleo; éstas han podido llevarse a cabo a pesar de la complicada situación vivida con motivo de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

De hecho, a nivel regional durante el primer Estado de Alarma (15 de marzo a 21 de junio de 2020) se ha atendido a 973 personas, con las que se ha realizado un total de 3364 acciones, se han gestionado 138 ofertas de empleo y se han logrado 81 inserciones.

Por otra parte, se ha derivado en 54 ocasiones a acciones formativas, 32 de las cuales han sido iniciadas. Además, los profesionales del Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COEMFE-MURCIA han realizado un ciclo de charlas de formación sobre herramientas y técnicas de búsqueda de empleo.

En lo referente al área de empleo, se han iniciado actuaciones con 78 empresas y otras entidades del municipio, se han gestionado 51 ofertas de empleo y se han realizado 407 gestiones de colocación, un 73% más que durante el pasado año 2019.

El servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COEMFE-MURCIA ha pasado a formar parte de los recursos disponibles en el municipio, contribuyendo al colectivo de personas con discapacidad física y orgánica como un órgano de referencia en materia de empleo, posibilitando la inserción de 23 usuarios al mercado laboral.