El pasado sábado partió hacia los campamentos de refugiados saharauis Andrea, la madre de acogida de Mohamed, el niño saharaui que el pasado verano pasó sus «Vacaciones en Paz» en Yecla. Allí va a permanecer una semana, tiempo que le va permitir conocer de primera mano las duras condiciones de vida de los refugiados saharauis. Cabe recordar que los campamentos de Tinduf, en la Hamada argelina, son uno de los lugares más inhóspitos del mundo, en el que viven miles de saharauis exiliados de su tierra desde hace más de 40 años. Estamos seguras de que va a ser acogida con hospitalidad y generosidad por la familia de Mohamed, y que para ella este viaje solidario va a suponer una experiencia única.

La maleta de Andrea se fue cargada de la solidaridad de muchos yeclanos que han querido colaborar aportando material escolar y medicamentos. Desde la delegación en Yecla de la Asociación «Sonrisa Saharaui» nos mostramos tremendamente agradecidas por la gran acogida de esta iniciativa, y queremos recordar que vamos a seguir con la recogida hasta finales de este mes de diciembre. Todo lo aportado, junto con lo que no ha podido llevarse Andrea, irá en la caravana solidaria organizada por la Delegación Saharaui para la Región de Murcia que partirá con destino a los campamentos a principios de año. Recordamos los establecimientos colaboradores y mostramos, una vez más, nuestro agradecimiento había ellos. Son Taiga Floristas en la calle Cruz de Piedra 78 Bajo, Armonía herbolario y espacio natural en calle Esteban Díaz 47 Bajo, Librería Menudo Cuento en calle Pascual Amat 47 bajo, Envíos Melgarejo (ARCO) en calle San Ramón 21 bajo y Bulebar en calle Zaplana 2 bajo.

Artículo anteriorCAMPAMENTO URBANO NAVIDAD 2018 AFEDECO
Artículo siguienteIII Jornada «MI AMIG@ INVISIBLE»
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.