Por iniciativa de DIRECMUR, asociación de directores de colegios de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia, se pone en marcha la campaña de recogida de material escolar para ayudar a los afectados por la DANA que barrió nuestra Región la semana pasada y que ha dejado desolados varios municipios. En algunas localidades los centros educativos no podrán abrir en toda la semana porque no ha quedado nada. 

El material que se puede aportar debe ser solamente material escolar, debiendo utilizar otras vías para colaborar con dinero, ropa, artículos de primera necesidad, alimentos… Ejemplos de material escolar pueden ser: lápices, bolígrafos, colores, sacapuntas, ceras, papel en blanco, libretas, libros de lectura para bibliotecas, material deportivo para equipar gimnasios, mochilas, bolsas de aseo, portalápices, estuches…

Se han establecido dos centros principales para la centralización de la recogida, que son el colegio Giner de los Ríos y el colegio La paz. Asimismo, se han adherido a la iniciativa ofreciendo su colaboración para la recogida de material el colegio Alfonso X, el colegio Virgen de la Esperanza de AMPY, el colegio La Inmaculada y el colegio San Francisco.

Posteriormente el ayuntamiento nos facilitará la logística necesaria para la recogida a los distintos centros y para acercarlo a Murcia o a las zonas afectadas directamente.
La concejala de Educación, Remedios Lajara, ha dado una rueda de prensa para difundir esta iniciativa y comunicar las decisiones que se han adoptado al respecto. Os recordamos que somos afortunados y que podíamos haber sido nosotros. Os animamos a participar, porque toda participación suma y siempre es necesaria la solidaridad.