Desde la Delegación en Yecla de la Asociación «Sonrisa saharaui Región de Murcia» queremos agradecer la gran aceptación que está teniendo la recogida solidaria de material escolar y medicamentos que hemos organizado de cara al viaje que va a realizar Andrea Pérez, madre de acogida, a los campamentos de refugiados de Tinduf este próximo mes de diciembre.

La fecha límite de recogida que pusimos es el 23 de noviembre, pero hemos decidido seguir recogiendo cosas hasta final de año con el fin de que, lo que no pueda llevar Andrea en este viaje, sea enviado en una caravana solidaria que saldrá en el mes de febrero organizado por la Delegación Saharaui de la Región de Murcia. Esta caravana tendrá como objetivo principal hacer llegar al pueblo saharaui estos materiales básicos que en estos momentos escasean por la merma de la llegada de ayuda humanitaria a los campamentos.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento, una vez más, a los comercios que colaboran con nosotros: Taiga Floristas, Armonía herbolario y espacio natural, Librería Menudo Cuento, Envíos Melgarejo (ARCO) y Bulebar. Y además os informamos de que en este último, y durante este mes de noviembre, por cada infusión que se consuma, 50 céntimos irán destinados a la compra de material escolar y medicamentos, sumándose a nuestra causa. Un poco de cada uno nosotros es mucho para ellos.

¡Colabora!.

Artículo anteriorAFAY YECLA NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
Artículo siguienteAdfy organiza un viaje a Murcia
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.