AFEMY junto al resto del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA ya tiene identidad visual para el próximo Día Mundial de la Salud Mental 2018 (DMSM 18), cuyo lema es “Educación inclusiva, salud mental positiva“.

El objetivo:
Reivindicar una educación que apueste por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión y que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo, para que se consiga una salud mental más positiva de las generaciones futuras.

Un diseño lleno de simbología:
Para crear la identidad visual se han utilizado elementos relacionados con la educación y el colegio, a modo de ejemplo: aparece un pupitre que se convierte en escalera para simbolizar que la educación es un proceso lento, escalonado y progresivo, en el que es necesario ir evolucionando paso a paso, y al final subida al pupitre, una niña alcanza la meta lanzando así un mensaje de superación.

La elección del lema:
El lema de este año fue elegido por quinto año consecutivo por votación popular. Más de 1.600 personas participaron en el proceso online de elección de eslogan, el lema ganador obtuvo el 36,7% de los votos, lo que le convirtió en la opción que más apoyos ha recibido. Esta metodología nos sirve, además de para contar con la opinión de todo el mundo, con poner en marcha mecanismos de trasparencia.

AFEMY está trabajando en las actividades del “DMSM 18” con mucho entusiasmo, ya que además de las actividades habituales, este año acogemos el “Encuentro Regional de Familias”, acto en el que más de 500 personas pertenecientes a las 13 asociaciones de la FEDERACIÓN SALUD MENTAL Región de Murcia vendrán a Yecla el 20 de Octubre, para ello estamos trabajando con el Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla y otros organismos y entidades de la localidad, ya que más allá del propio encuentro, también servirá para promocionar los recursos de nuestra localidad (cultura, industria, patrimonio,…).