Asistimos a las Jornadas de “Coordinación Sociosanitaria en la gestión de las necesidades de la personas con trastornos mental grave” que se han llevado a cabo en el Hospital General Universitario Reina Sofía.

Estas Jornadas, que se enmarcan en el proceso de formación desde el Servicio Murciano de Salud, tienen como objetivo: presentar el Protocolo de Coordinación Sociosanitaria en la atención personas con Trastornos Mental Grave y/o Drogodependencia de la Región de Murcia, así como su aplicación en el Equipo Base de Yecla y, conocer otros modelos de Coordinación en Salud Mental en el territorio (Zamora y Madrid).

En definitiva, reflexionar sobre herramientas para la mejora en la calidad de las respuestas a las necesidades en personas con trastornos mental grave, que ha sido una de las demandas de AFEMY, en la que estamos muy implicados y motivados.

Queremos mencionar, de manera particular la intervención y la aportación como ponente de Rosa Ortega, trabajadora social de los SS.SS. del Ayuntamiento de Yecla, quien ha expuesto de manera precisa el trabajo que se está haciendo en nuestra ciudad, y que se ha convertido en un “modelo” y/o experiencia en positivo en este ámbito. Del mismo modo valoramos el trabajo que se está haciendo por todas las partes implicadas en el Equipo Base de Coordinación Sociosanitaria en Yecla.