Hoy os dejamos este vídeo realizado el pasado verano por Sonrisa Saharaui y donde aparecen todos los niños y niñas refugiados saharauis que fueron acogidos por familias de la Región de Murcia. Fue realizado como agradecimiento a todos los que, de una forma u otra, colaboran para sacar adelante un proyecto tan bonito y tan necesario como Vacaciones en Paz. Entre ellos la Universidad de Murcia por su constante apoyo asistencial en la revisión odontológica y visual, a GAES centros auditivos por su ayuda en la revisión auditiva, y cómo no, las instituciones públicas por ayudarnos a financiar los vuelos de estos pequeños refugiados.

Si queréis acoger a un niño o niña saharaui y librarles durante dos meses de las duras condiciones del desierto argelino, no dudéis en poneros en contacto con Sonrisa Saharaui Región de Murcia a través de Facebook, en los teléfonos 687 549510 / 606 767681 o en la página http://sonrisasaharauirm.wordpress.com/
¡Acoge una sonrisa!

Artículo anteriorIV ENCUENTRO DE DISLEXIA Y OTRAS DEAS
Artículo siguienteEl 2 de marzo AYAC os invita a la presentación del cortometraje “Siempre que llovió, paró”
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.