La concejala de Política Social, Igualdad, Mujer y Familia, Patricia Soriano, ha presentado los Encuentros 2021 Mujer Rural que se celebrarán en Yecla del 22 al 26 de junio en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Comarcal de la Región de Murcia (ADC NORDESTE)

El coordinador de la asociación, Juan Abellán, ha explicado que “se han planificado una serie de actividades y acciones para visibilizar el trabajo y el papel de la mujer en el desarrollo de la economía. En Yecla las actividades se centran en el papel de la mujer en el mundo del emprendimiento, visibilizando casos de éxito de mujeres emprendedoras que sirvan de motivación para el emprendimiento a otras mujeres de la comarca”.

Del 22 al 26 de junio se instalará una carpa en el Jardín de la Constitución (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas) donde las asociaciones y las mujeres, a nivel personal, tendrán un espacio de asesoramiento para iniciativas sociales o empresariales que puedan poner en marcha con el apoyo y asesoramientos de los fondos Leader. Por otra parte, el jueves 24, a partir de las 10 de la mañana, en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito” se han planificado una serie de ponencias para hablar del papel de la mujer como emprendedoras y para realizar un intercambio de experiencias con otros proyectos innovadores protagonizados por mujeres. Toda la información está disponible en la web: www.adcnordeste.es

Patricia Soriano ha recordado que estos encuentros forman parte de un conjunto de actuaciones que se vienen realizando para fomentar el desarrollo de la mujer en la sociedad y en el entorno rural. Por ello, se han realizado diferentes talleres dirigidos a la mujer: uno de salud psicosocial, otro de emprendimiento femenino y un tercero de competencias digitales básicas y nuevas tecnologías. También, ha asegurado la concejala, está previsto realizar una Escuela de Verano.