Desde AFEDECO hemos realizado la XX Escuela de Verano. La temática seleccionada ha sido «Este Verano ¿Quieres emocionarte?». Con esta temática buscábamos el fin de trabajar la parte emocional que pudiera estar alterada debido a la situación actual del covid-19 y la falta de relaciones de los participantes con sus iguales durante un largo periodo de tiempo.
Hemos atendido a 45 niños/as de edades de 3 a 12 años entre las cuales hay niños/as en exclusión social y/o diversidad funcional. El equipo ha estado compuesto por tres educadoras con amplia experiencia en el ocio y tiempo libre y la escuela ha coordinada por una psicóloga especialista en infancia y adolescencia. Todas las actividades han sido adaptadas a las nueva normalidad y a la situación emocional y/o personal de los participantes. Hemos detectado que los/las niños/as han necesitado más espacios de movimiento y momentos de atención a nivel emocional en momentos individuales.

Como asociación de carácter social y sin ánimo de lucro queríamos aportar en la situación actual. Estamos muy satisfechos/as con la experiencia y hemos recibido muchas muestras de cariño por las familias y entidades de nuestro entorno. Queremos agradecer a todas las familias, entidades y/o organizaciones que han contado con nosotros y a aquellas personas que con sus acciones desde la sombra permiten que podamos seguir realizando nuestra labor.