• lunes , 17 junio 2019
XX CONVOCATORIA PREMIO AL SOLIDARIO ANÓNIMO UNIVERSIDAD DE MURCIA

XX CONVOCATORIA PREMIO AL SOLIDARIO ANÓNIMO UNIVERSIDAD DE MURCIA

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia (UMU) y la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia han presentado la XX Edición del Premio al Solidario Anónimo, en la que colaboran la Fundación Cajamurcia, el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Antonio Campillo.

El Premio al Solidario Anónimo tiene como objetivo reconocer la actividad solidaria, humanitaria y desinteresada realizada de forma habitual por personas físicas y entidades sociales y que hasta la fecha no hayan recibido un reconocimiento público por su labor. La presentación de las candidaturas podrá hacerse hasta el 25 de octubre.

La entrega del Premio, que consistirá en una escultura realizada por Antonio Campillo, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia, tendrá lugar en un acto público que se celebrará en el mes de diciembre de 2019.

Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con la Facultad de Trabajo Social de la UMU para conocer las bases o tambien con la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia.

En la presentación han estado el decano de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, Jerónimo Molina Cano; el presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, Roberto Barceló Vivancos; y el premiado de la edición del año pasado, Juan Varea Porras. También ha contado con la presencia de Cristina Abellán Alarcón, en representación de la Fundación Cajamurcia, así como otros miembros de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia y asociaciones de voluntariado.

El premiado de la pasada edición, Juan Varea, obtuvo este reconocimiento por haber dedicado su tiempo libre a colaborar en la ayuda a los demás, por su dedicación personal en apoyar a personas y familias que atravesaban crisis y carencias en España y Chile, donde acudió para estar al servicio de familias necesitadas, así como una implicación personal en ayudar a muchos alumnos que han pasado por sus aulas siendo docente. Su lema siempre ha sido: hay que ayudar a que el ser humano crea en sí mismo para que ante la adversidad crezca como persona y renazca.

Las candidaturas para optar a esta distinción se podrán presentar hasta el próximo 25 de octubre

Para más información:

Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia

Avda. Infante Juan Manuel, 2, bajo, Murcia

968222707



Related Posts