• martes , 17 septiembre 2019

Un rincón del Sahara en Yecla

El pasado miércoles día 31 de julio acudimos a casa de Mamia y su familia junto a Mohamed, el niño saharaui que está pasando el verano acogido por una familia yeclana. Pasamos una tarde estupenda donde estuvimos tomando el té, y en la que Mohamed aprovechó para hablar su idioma natal (hassaní) y compartir junto a sus compatriotas historias de su cultura.

Mamia es una de las primeras niñas de acogida que vino a la Región de Murcia gracias al programa “Vacaciones en Paz” y la primera que se quedó en España para recibir tratamiento médico, además de continuar sus estudios en nuestro país. Ha vivido en distintas ciudades de la Región y ahora tenemos la suerte de que vive en Yecla, en una casa que siempre nos recibe con los brazos abiertos. Y es que si por algo se caracterizan los saharauis es por su hospitalidad y generosidad.

Valorando el encuentro no dudamos en decir que fue totalmente satisfactorio, pero nos queda un resquicio de rabia e impotencia al pensar que han pasado ya muchos años y muchas generaciones y todavía sigue habiendo “Vacaciones en Paz”. Ojalá ya no hiciera falta que ningún niño viniera acogido en verano, porque eso significaría que los saharauis han vuelto a su tierra ocupada y vivirían por fin en un Sahara libre.

Related Posts