aller costura

El Ayuntamiento de Yecla por convenio con la Asociación Proyecto Abraham, del 19 de Noviembre al 15 de Diciembre, imparten de nuevo un taller de “Costura y Reparación de prendas”. El taller de formación socio ocupacional está dirigido a personas que en estos momentos se encuentran en una situación de vulnerabilidad social. Tendrá una duración de 40 horas. En el curso van a participar 12 alumnos/as.

El Ayuntamiento de Yecla facilita el lugar para el desarrollo del taller, aportando los materiales y acondicionamiento necesario (mesas, sillas, material fungible, calefacción, limpieza del aula, etc) La Asociación Proyecto Abraham, que colabora con el Ayuntamiento a través del convenio que tienen firmado, se encarga de proporcionar las máquinas de coser industriales, una plancha y otros materiales necesarios (hilos, agujas, telas, etc) El Monitor que impartirá este taller, lo hace de manera voluntaria.

Tal y como ya aconteció el año pasado, se espera que la experiencia resulte muy positiva. Además de la formación, se pretende generar un lugar de apoyo y encuentro para las personas que participan en el mismo.