El pasado lunes 24 de febrero, en el Salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, tuvo lugar una charla informativa sobre el programa “Vacaciones en Paz”. Impartida por miembros de la delegación en Yecla de la asociación “Sonrisa saharaui”, se habló de situación pasada y actual del Sáhara Occidental, de las condiciones de vida que sufren los refugiados saharauis, de los objetivos que pretende el programa “Vacaciones en Paz” y de los requisitos que deben reunir las familias acogedoras. Además se informó también de las distintas maneras que hay de colaborar con la asociación.

Agradecemos la asistencia de las familias interesadas en acoger y de la Concejal de Familia Sara Ortuño. Esperamos que quedara clara la situación de estos niños y el motivo por el que vienen a España durante los dos meses de verano. Y recordamos que el plazo para inscribirse como familia acogedora finaliza el 31 de marzo. Si hay alguna familia interesada puede ponerse en contacto con la delegación de la asociación en el teléfono 679948231 o a través de nuestros perfiles en Facebook “Sonrisa saharaui Yecla” y nuestro Twitter @SonrisaYecla.

 

Artículo anteriorLa Concejalía de Política Social pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Familia
Artículo siguienteBiodanza AMITES
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.