El Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (SIL Región de Murcia) de FAMDIF/COCEMFE-Murcia (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica), realizó un curso de formación en el Centro Bioclimático de Yecla, orientado a la búsqueda de empleo de personas con discapacidad. Este proyecto es fruto del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Yecla.

 

El curso tuvo una duración de 12 horas y se llevó a cabo los jueves 16, 23 y 30 de noviembre y el 14 de diciembre en horario de 10.00 a 13.00h. El objetivo del mismo ha sido dotar a las personas con discapacidad de los conocimientos y habilidades necesarias en el uso y manejo de internet, así como también informar sobre los recursos específicos existentes para este colectivo en la búsqueda de empleo. También se ha informado de los recursos con los que cuenta el municipio de Yecla para la inserción laboral.

 

La valoración por parte de las personas que han recibido la formación es muy positiva. Desde el Ayuntamiento de Yecla y desde FAMDIF/COCEMFE-MURCIA se considera que este tipo de iniciativas deben de continuar en los próximos años ya que fomentan la autonomía y el conocimiento de los recursos existentes para la búsqueda de empleo y, por tanto, la inserción laboral del colectivo de las personas con discapacidad.

 

FAMDIF/COCEMFE – Murcia es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, compuesta por 16 asociaciones. Creada en 1982, apoya y defiende a las personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia. Representa a alrededor de 12.400 socios, sus familias y más de 300 voluntarios.