La delegación en Yecla de la Asociación “Sonrisa Saharaui Región de Murcia” ha seguido visitando los colegios de Yecla para sensibilizar sobre la situación del pueblo saharaui y dar a conocer cómo funciona el programa “Vacaciones en Paz”.

El CEIP “Méndez Núñez”, el CEIP “Las Herratillas” y el CEIP “San Francisco de Asís” nos abrieron sus puertas para que los niños de 3º y 4º conozcan cómo son las condiciones de vida de los niños saharauis. Con el proyecto “Sáhara Hurra”, pretenden, de una forma amena y dinámica, mostrar a los niños otra realidad y que conozcan que otros niños tienen una forma de vida muy distinta a la nuestra.

Para explicarles en qué consiste el programa de acogida de menores saharauis en verano “Vacaciones en Paz” les ha acompañado Mamia que fue una de las primeras niñas que vino a España con ese programa, y gracias al cual, cientos de niños y niñas saharauis pueden pasar el verano con familias españolas alejados de los 50 grados de temperatura que se alcanzan en los campamentos de refugiados saharauis, además de ser sometidos a una revisión médica completa.

Recordar también que el plazo para apuntarse como familia acogedora este año está terminando así que si hay alguna familia en Yecla interesada que llame al teléfono 679948231 o contacte a través de Facebook “Sonrisa saharaui Yecla” o Twitter @SonrisaYecla.

Artículo anteriorC.E.E. VIRGEN DE LA ESPERANZA – DIA DEL LIBRO –
Artículo siguienteAry se ha reunido con la UMAD
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.