Desde la delegación en Yecla de la Asociación «Sonrisa Saharaui Región de Murcia» recordamos que sigue abierto el plazo para inscribirse como familia acogedora del programa «Vacaciones en Paz».

El programa tiene como objetivo, que niños y niñas, de entre 8 y 12 años, procedentes de los campamentos de refugiados saharauis puedan pasar el verano con familias españolas, alejándolos durante dos meses del sofocante calor de la hamada argelina. En España tienen la posibilidad de realizarse un completo reconocimiento médico, además de suplir sus carencias nutricionales. Las niños y los niñas saharauis son los verdaderos embajadores de su causa y con ellos se crean vínculos familiares durante la acogida que perduran una vez que regresan a los campamentos.

Las familias que estén interesadas en acoger pueden ponerse en contacto con nosotros a través del
teléfono 679948231, a través de nuestros perfiles en Facebook “Sonrisa saharaui Yecla” o nuestro Twitter @SonrisaYecla.

Artículo anteriorLA ASOCIACIÓN FUTBOL BASE YECLA COLABORA CON AMPY YECLA
Artículo siguienteColabora con AYAC asistiendo a la representación de ‘Un inesperado compañero de viaje’
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.