En las últimas semanas son muchas las personas que se han puesto en contacto con la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer porque quieren donar su cabello de manera solidaria. Si bien desde AYAC no recogemos cabello, nuestras socias o voluntarias que han querido cortarse el pelo para donarlo lo han hecho a una de estas dos estupendas asociaciones.
Mechones Solidarios: proyecto de la Asociación de Peluquería Internacional Arte e Imagen cuyo objetivo es ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia, proporcionando a los afectados sin recursos una peluca de máxima calidad hecha a medida y de manera gratuita o a un coste muy reducido.
Peluca Solidaria: proyecto social de Natura Hair Systems que fabrica pelucas gratis para pacientes oncológicos sin recursos que no se pueden costear por sí mismas una peluca. Además, cuentan con un banco de pelucas oncológicas de fibra sintética de disposición inmediata destinadas específicamente a personas sin recursos.
Desde AYAC si has decidido cambiar de imagen te animamos y agradecemos de corazón que dones tu cabello. Así puedes aportas tu granito de arena a devolver a mujeres y niñas la sonrisa y la ilusión.