DSC_0917DSC_0806DSC_0831DSC_0845

 

El pasado día 17 de Julio de 2016, el equipo de Educación y Adiestramiento canino “Pastores de Hécula” estuvieron de nuevo en las instalaciones de AMPY realizando una de las sesiones de juegos e interacción con nuestros chicos, en la que los principales protagonistas fueron tanto nuestros usuarios de la Escuela de Verano como los perros que nos visitaron.

Con este tipo de actividades conseguimos alcanzar determinados objetivos tales como aumento de la comunicación, interacción social, etc… utilizando en todo caso al perro como principal reforzador de conductas, dado que el animal ofrece cariño, afecto y lo más importante, no juzga, es decir, acepta a la persona como es, sin importar si tiene discapacidad o no.

Así mismo, también se trabaja y estimula la afectividad, sensibilidad al animal y ver la respuesta a nuestras demandas. Todo esto es posible gracias a una exhaustiva coordinación de todo el equipo multidisciplinario que conforma el equipo tanto de ‘Pastores de Hécula’ como de AMPY. Desde estas líneas queremos agradecer a dicho equipo conformado por Juan David, instructor-adiestrador, que desarrolla dicha actividad, a las guías, Marta, Esther y Andrea y como no a los protagonistas de dicha actividad; Dios, Nuri, Iris y Sindy.

Gracias a su interés en la sesión, a su carácter totalmente desinteresado y voluntario, al cariño y la empatía con la que se trabaja. Dicha actividad resultó excepcional y por ello esperamos tenerlos de vuelta en breve, con los usuarios del centro de día. Sin duda toda esa labor contribuye a una mejora den la calidad de vida de nuestros usuarios.

Artículo anteriorSORTEO DEL ORO CRUZ ROJA ESPAÑOLA
Artículo siguienteRecepción a niños saharauis de vacaciones en Yecla
La Asociación de personas con discapacidad intelectual de Yecla, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida legalmente en el 1985, pero cuyos orígenes se remontan allá por el 1974, cuando un grupo de padres comenzó a movilizarse para que sus familiares con discapacidad psíquica tuviesen un centro de atención o de educación especial para los mismos. Actualmente AMPY atiende a más de 100 usuarios en sus diversas instalaciones tanto Colegio de Educación Especial como Centro de Día y Residencia.