Desde la delegación en Yecla de la asociación “Sonrisa Saharaui Región de Murcia” anunciamos, muy a nuestro pesar, que el programa “Vacaciones en Paz” 2020 ha quedado suspendido debido a la crisis del COVID-19. Este programa es el que permite que miles de niños y niñas saharauis pasen el verano en España escapando de las altas temperaturas y sometiéndose a un completo reconocimiento médico.

La decisión ha sido tomada por el el Ministerio de juventud saharaui. En un comunicado emitido por la Delegación Saharaui por España, y después de evaluar las circunstancias actuales que atraviesa el mundo debido a la rápida y amplia propagación de la pandemia del COVID-19, se ha decidido suspender este año este programa que ha contribuido durante años al movimiento de solidaridad entre pueblo saharaui y el español. El Frente Polisario es consciente del compromiso moral y humanitario del pueblo español, y espera que esta situación se resuelva lo antes posible para poder retomar esta y otras actividades cuyo único fin es la solidaridad con el pueblo saharaui.

Desde nuestra delegación de Yecla, lo lamentamos enormemente, sobre todo por los niños y niñas saharauis que no van a tener la oportunidad de venir este verano, pero también por las familias acogedoras que habían dado el paso para acoger por primera vez y aquellas familias repetidoras que tendrán que esperar un año más para ver a sus sonrisas. Aún así creemos que es la mejor decisión que se podía tomar y esperaremos con más ganas, si cabe, la llegada el año que viene de nuestros pequeños embajadores saharauis.

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguienteADFY resuelve las actividades del martes pasado
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.