En el día de ayer personas con problemas de Salud Mental, junta directiva y personal técnico de AFEMY han estado en el Ayuntamiento de Yecla para hablar con el equipo de Gobierno Local, donde hemos sido recibidos por el Sr. alcalde, D. Marcos Ortuño, la Sra concejal de Política Social, Dª, Patricia Soriano, y por la Sra. concejal de Educación y Urbanismo, Dª Mª Remedios Lajara.

En este caso hemos de valorar que la reunión ha sido a petición de los propios usuarios, quienes han trabajado tanto a través del “Comité Pro Salud Mental en Primera Persona” como en la Asamblea de Centro de Día, los temas que les preocupan y que tan importantes son para AFEMY.

Resaltar que, a diferencia de otras reuniones quizás con un tono más técnico, en esta ha primado lo práctico y lo humano ya que las demandas vienen de sus necesidades y de su día a día.

Hemos de señalar que todos los temas expuestos están abiertos y pendientes de cierre por lo que quedamos en una segunda reunión para el mes de octubre, para valorar su evolución. Así pues, agradecemos la atención recibida por el Equipo de Gobierno, así como a José G., José R. y Ana M.ª, que han sido las personas usuarias que tan bien han representado a AFEMY.

Un paso más para el empoderamiento real de las personas con problemas de Salud Mental: https://consaludmental.org/empoderamiento-de-personas-con-…/