El pasado martes 16 de julio, Mohamed, fue recibido por el alcalde Marcos Ortuño en su despacho, siendo obsequiado con un regalo. Además también estuvieron presentes la concejala de Política Social, Igualdad y Mujer, Patricia Soriano, y la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Urbanismo y Personal, María Remedios Lajara.

Mohamed estuvo acompañado por su madre de acogida, miembros de la delegación en Yecla de la Asociación «Sonrisa Saharaui» y saharauis residentes en Yecla. En este encuentro hablaron de la situación en los campamentos de refugiados saharauis y la necesidad de que en años venideros sean más familias yeclanas las que se animen a acoger a un niño o niña saharaui.




Artículo anteriorADFY necesita personas como tú
Artículo siguienteENTREGA DE MEDALLAS PROGRAMA ADE – AMPY
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.