Desde la delegación en Yecla de la Asociación «Sonrisa saharaui Región de Murcia» informamos de que ya está abierto el plazo para apuntarse como familia acogedora del programa » Vacaciones en Paz».

Este programa promueve, desde hace más de dos décadas en toda España, el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui a través de la acogida durante dos meses, en verano, de menores refugiados saharauis. Además de librarles de las altas temperaturas del desierto, su estancia en nuestro país trata de paliar las carencias alimentarias que sufren debido a la escasez de alimentos en los campamentos. También son sometidos a revisiones médicas y odontológicas. 

Acoger a un niño/a saharaui supone una experiencia enriquecedora para toda la familia de acogida, una forma de conocer más acerca de su cultura y su causa, y una forma de aprender el valor de ser solidario. ¡Animaos! No lo dudéis e informaos en el teléfono 679948231, a través de nuestros perfiles en Facebook «Sonrisa saharaui Yecla» o nuestro Twitter @SonrisaYecla. Y recuerda ¡Acoge una sonrisa, comparte una ilusión!.

Artículo anteriorHoy Día Mundial Contra el Cáncer, AYAC te recuerda que puedes contar con nosotros
Artículo siguienteLa Carrera y Mercadillo Solidarios del Alfonso X recaudan 1.043 € para AYAC y KAPACES
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.