El pasado miércoles se celebraba en Cetem la cuarta reunión del Proyecto Europeo Working TRI21, en el que se está desarrollando un programa de inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad en el Sector del Mueble. Por la tarde se llevaba a cabo un taller con la presentación de experiencias de otras asociaciones o entidades, incluida la que está desarrollando nuestra asociación en Gomarco, explicada por una representante de la empresa y por nuestra compañera Bárbara Martínez Martínez.

Parte importante de este taller era la presentación de nuestra asociación a los diferentes compañeros europeos de Cetem, ya que es AMPY la asociación encargada de desarrollar el programa piloto de este proyecto y querían conocer en qué manos se queda todo su trabajo. Fue nuestro compañero Juan Antonio Ortega Ortuño el encargado de explicar quien somos, las partes que componemos la asociación y la importante labor que realizamos en nuestra localidad con las personas con discapacidad y finalizó centrándose en la situación actual del proyecto y sus diferentes fases.

Agradecer enormemente a Cetem su invitación a estas jornadas, el que siempre cuenten con nosotros para proyectos de este tipo y continúen desarrollando iniciativas así, es un alivio saber que «no estamos solos, estáis aquí y caminamos juntos». GRACIAS.

Ver más

Foto de Ampy Yecla. Foto de Ampy Yecla.
Foto de Ampy Yecla.   Foto de Ampy Yecla.   Foto de Ampy Yecla.
Artículo anterior«AMPY» EN COLABORACIÓN CON «PEÑA LA TRILLA»
Artículo siguienteLAS PRIMERAS FLORES DEL JARDÍN DE AMPY
La Asociación de personas con discapacidad intelectual de Yecla, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida legalmente en el 1985, pero cuyos orígenes se remontan allá por el 1974, cuando un grupo de padres comenzó a movilizarse para que sus familiares con discapacidad psíquica tuviesen un centro de atención o de educación especial para los mismos. Actualmente AMPY atiende a más de 100 usuarios en sus diversas instalaciones tanto Colegio de Educación Especial como Centro de Día y Residencia.