Esta mañana jueves 23 de noviembre, dentro del Proyecto Salud Constante de Cruz Roja Yecla, se ha desarrollado una sesión informativa dirigida por nuestro medico colaborador D. José Soriano Palao, en la misma se han trabajado temas como: la prevención de enfermedades crónicas y la importancia de los hábitos saludables. El doctor José Soriano ha dirigido la sesión de forma amena y participativa

 

 

 

Este taller ha sido diseñado para la asistencia de un grupo pequeño, con el fin de que los asistentes puedan interactuar entre ellos y con el docente, para lograr un intercambio de experiencias. Se ha realizado en las instalaciones de Cruz Roja Yecla, y ha contado con una participación de 13 asistentes, que forman parte del grupo de usuarios del Proyecto Salud Constante.

Estos talleres y las actividades saludables, llevan como finalidad tratar de retrasar el momento de dependencia de las personas mayores y la mejora de la calidad de vida, fomentando la participación social de los mismos y su comportamiento proactivo.

El objetivo principal de Cruz Roja es mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años con un inadecuado cuidado de su salud, en su proceso de envejecimiento, a través de actividades informativas y de sensibilización, actividades para la adquisición de competencias, actividades para capacitar a las personas en hábitos saludables y actividades de participación y activación para fomentar la realización de hábitos saludables.