• lunes , 15 julio 2019

Escuela Municipal de Padres y Madres 2019


Se ha abierto el plazo de inscripción de la Escuela de Padres y Madres 2019, hasta el día 8 de Febrero.

Como cada año se va a realizar una nueva edición de la Escuela de Padres, organizada desde la Concejalía de Politica Social, y coordinada por el Centro Municipal de Servicios Sociales (Programa de Familia), que suele desarrollarse en los propios Centros escolares. La inscripción se puede hacer en el propio Centro educativo o en Centro Municipal de Servicios Sociales. Los talleres tendrán una duración de 19 sesiones, y se prevee que comience el 18 de Febrero.

se abordarán temas como:

– Características y etapas evolutiva de los niños

– Cómo se aprende la conducta y técnicas asociadas

– Aspectos emocionales de la relación entre padres e hijos

– Los Estilos educativos parentales mas adecuados

– Normas y limites,

– Rabietas, agresividad,

– autoestima,

– alimentación,

– Educación afectivo-sexual

– los estudios,

– ocio y tiempo libre,

– La Prevención de adicciones (incluyendo el uso de nuevas tecnologías y redes sociales, Y por tanto los tipos de Riesgo asociados a su uso (ciberbullying, sexting, grooming, adicción al juego, etc

  • Los Profesionales que lo imparten son Psicólogos, por tanto profesionales preparados para resolver dudas y orientar a los padres en todos estos aspectos.
  • Y además se contará con la colaboración de otros profesionales, para profundizar en temas de especial interés, como técnico de prevención de adicciones, especialista en educación en igualdad y prevención de violencia de género, policía Nacional,….

Related Posts