Dias de aprendizaje en la Ciudad del Turia donde nuestra Federación Nacional enmarco junto a la Federacion Valenciana  un grandísimo despliegue para ofrecer a nuestros deportistas la mejor infraestructura y humanidad para que todo esto que realizamos se convierta en lo más profesional posible en nuestro ámbito social y deportivo.

Nuestro equipo estuvo alojado una vez más en un gran hotel con una atención exquisita y nuestra grata sorpresa fue realizar el Campeonato de España en las instalaciones del VALENCIA BASKET . En la denominada L’ALQUERIA DEL BASKET  alli nos sentimos jugadores muy importantes porque dicho  Coliseo donde se realizó nos dejó  boquiabiertos  ante tal magnitud ante nosotros.

Y es que estamos hablando de uno de los complejos deportivos en Baloncesto más importantes de toda Europa , si hablaremos de  fútbol seria hablar como si los chicos de No hay limite han jugado en  San Mames, el Wanda o el nuevo Bernabéu. Sus trece pistas de juego , la optimización de recursos naturales para maximizar la eficiencia energética , parkét de última generación y sus múltiples salas hacian de él un lugar de ensueño para los amantes del deporte.

Para nosotros ha sido nuestra tercera experiencia en estos Nacionales de Básket , enclavados en la categoría de Habilidades deportivas y donde  en las otras dos anteriores ediciones hemos subido al pódium en tercera posición , en esta ocasión traemos hacia YECLA nuestra particular medalla que no es otra que la de habernos sabido adaptarnos a las circunstancias de cada partido y rivales . Nuestra categoría presentaba el cartel de 10 equipos enmarcados en dos grupos de 5 donde  para optar a pódium tenías que sacar un mínimo tres victorias y si se daba la situación de triple empate a victorias la normativa decía que el diferencial de puntos a favor y en contra seria la que determinaría la posición de los mismos.

Dentro de nuestro grupo había dos equipos que sus niveles deportivos  eran bastante inferiores a  los del resto de rivales , y lo que para algunos rivales era una oportunidad de mostrar sus capacidades deportivas regulados siempre por sus entrenadores frente a ellos , para nosotros y con un esfuerzo inmenso por parte de los deportistas nuestros fué el saber gestionar el partido , regular la intensidad , no ir a la presión , dejarlos interactuar en el juego, dejarlos en definitiva sentirses importantes en muchas facetas del mismo y asi  sin darnos cuenta se convirtio en una recompensa emocional que transciende mucho más que la de traer un metal a sus casas.

La vida nos ofreció  ese triple empate a victorias  y nos situó fuera de esos metales llevándonos a jugar el 5º y 6º puesto donde los nuestros se trajeron el 6º puesto del Campeonato habiendo ganado mucho más que en otras ocasiones…

 

AL DEPORTE ADAPTADO