Desde AFEDECO, Asociación para la formación y el desarrollo comunitario, proponemos la iniciativa por segundo año consecutivo; MI AMIGO INVISIBLE, actividad de carácter altruista y de colaboración ciudadana, que se encuadra dentro del Proyecto CrecE.

Se trata de un intercambio de obsequios, elaborados de forma artesanal y con elementos reciclados entre adolescentes desconocidos de nuestra localidad. Es una iniciativa cuyo fin es promover el reciclaje, reducir el afán consumista y mejorar la comunicación entre los adolescentes y jóvenes de nuestro municipio. Igualmente animar y concienciar de la importancia de la empatía y la solidaridad en unas fechas tan señaladas como estas. Por ello proponemos una jornada de interacción con el fin de ampliar las relaciones de estos al igual que romper estereotipos marcados en esta edad. La fecha tope de inscripción será el día 22 de diciembre hasta las 12:00hs en la sede de AFEDECO. Será necesario la conformación de la disponibilidad para poder acudir a la jornada el día 3 de enero a las 11:30hs.

Se trata de un intercambio de obsequios, elaborados de forma artesanal y con elementos reciclados entre adolescentes y jóvenes. El obsequio estará elaborado con una premisa “ Ponte en su lugar y obséquiale con lo que le pueda gustar”

Inscripción en la actividad, detallando:

– nombre

– edad

– curso

– centro educativo

– intereses y aficiones.

En el caso de ser menor de edad la inscripción se acompañará de una autorización paterna.
Estos datos se entregarán de en dos formatos: El primero de ellos en una inscripción tipo.

El segundo en una ficha, donde el nombre estará oculto a través de un pseudónimo para el destinatario/a, con el fin de evitar se conozcan antes. Esta inscipciones e recogerán y entregarán e afedeco (Av. Pablo Picasso, plaza 8 de marzo s/n).

Tras la elaboración de los obsequios de forma individual se pasará a la entrega de estos. La entrega será el miércoles 3 de enero en horario 11:30hs en la sede de AFEDECO. Donde los destinatarios conocerán a su amigo/a invisible y podrán disfrutar de una jornada de actividades. Todos los participantes dispondrán de un diploma acreditativo por la participación en la actividad, un detalle elaborado por los más pequeños/as de la asociación y disfrutarán de las actividades en una jornada de intercambio de obsequios.