-001Como todos los veranos los niños saharauis procedentes de los Campamentos de refugiados del Sahara, han llegado a nuestra ciudad.

Con los nervios de todos los años, familiares, amigos, y los propios niños se han reencontrado para pasar dos meses en los cuales disfrutan de un periodo lúdico.

En este tiempo los niños acuden a revisiones médicas de todo tipo, odontológicas, analíticas y de caracter general. Algunos de ellos, que arrastran algunas dolencias un poco más avanzadas, tienen que proseguir con el tratamiento diagnosticado.

Además adquieren un aporte alimenticio muy bueno y rico en nutrientes que no tienen acceso el resto del año en los campamentos.

Además durante la estacia de los niños en Yecla, la asociación organizará una serie de actividades para que los niños y las familias de acogida se relacionen entre sí y disfruten de un verano inolvidable.

Entre las actividades destacamos el partido de futbol que siempre se organiza entre saharauis y españoles, otra mañana asisten al parque de educación vial donde se lo pasan en grande y otra de las actividades habitual es un almuerzo-convivencia en el Cerro de la Fuente donde pasan una mañana al aire libre jugando y bailando.

Artículo anteriorVoluntariado AMPY
Artículo siguienteCurso Atención al duelo.
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.