El pasado sábado la Asociación ARY, junto a la Asociación ARJU, llevaron a cabo en el Auditorio Juan Miguel Benedito Rodriguez, del Excmo. Ayuntamiento de Yecla unas Jornadas informativas sobre el Alcoholismo en la Mujer, tituladas, “Mujeres y Alcoholismo, dando voz al sufrimiento”.

Durante el desarrollo de las mimas pudimos escuchar la ponencia de la Psiquiatra del Centro de Salud Mental, Doña Blanca Pérez Molina, que nos explico de una forma muy cercana como se desarrolla la adicción del alcoholismo en la mujer y las características de esta enfermedad.

Posteriormente pudimos escuchar a personas que se encuentran en su proceso de rehabilitación porque padecen una adicción, así como a familiares de las mismas, que también sufren los efectos de esta enfermedad, y por tanto, deben igualmente someterse a tratamiento.

Nos sentimos satisfechos del desarrollo de este evento y esperamos que llegue a muchas personas el mensaje de que la adicción es una enfermedad, que afecta al enfermo y a su entorno, que tiene tratamiento y que requiere de un buen proceso de rehabilitación.